Con una procesión por las principales calles de la ciudad y en compañía del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ayer fue reinaugurada la parroquia de Santa María de La Asunción en Izúcar de Matamoros, la primera iglesia en la Mixteca poblana en ser rehabilitada tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
En su homilía el arzobispo reconoció el esfuerzo y la entrega de los feligreses y del actual sacerdote Manuel Moreno Ramírez, por restaurar con amor este templo.
“Mi reconocimiento a todos ustedes y a su guía espiritual Manuel Moreno, por unirse a esta causa y sacar adelante esta hermosa parroquia, que ahora será abierta a todo público”, agregó. Asimismo, agradeció a los empresarios, a la fundación Jenkins por sus aportaciones, y al delegado del INAH en Puebla, Víctor Hugo Valencia Valera, por las correspondientes supervisiones que se realizaron dentro del templo.
En este sentido, comentó que a pesar de los sismos que han ocurrido en estos últimos meses, hoy los católicos mixtecos podrán sonreír al darse cuenta que la fe sigue viva, y que poco a poco estarán abriendo más puertas parroquiales en toda la región.
Finalmente el jerarca católico comentó que aún sigue el proceso la Parroquia de Santiago Apóstol y Santo Domingo que están bajo los trabajos del Instituto Nacional de Antropología e Historia por lo que se espera muy pronto su reinauguración.