En un año y nueves meses, al menos cinco mandos y 288 policías municipales han sido detenidos o presentados ante autoridades ministeriales en el estado de Puebla, relacionados con diversos hechos delictivos, entre los que destacan el director de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan y un comandante de Acatzingo, ambos vinculados a hechos de secuestro, así como el jefe de Seguridad de Ciudad Serdán, quien contaba con una orden de aprehensión vigente.
La tarde del pasado lunes, Luis Francisco N, quien tenía bajo su responsabilidad la seguridad del municipio de Texmelucan fue aprehendido por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), debido al expediente 258/2016.
El Ayuntamiento destacó que el mando, ahora relevado, contaban con todos los requisitos establecidos, por lo cual no estaba impedido para llevar a cabo sus funciones, al momento de tomar posesión del cargo.
TOMAS DE CONTROL
Cabe señalar que el pasado 2 de mayo del 2018, el comisario y el director de la misma corporación fueron detenidos durante la toma de control por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. Junto con ellos, fueron presentados 139 elementos de Policía, Tránsito y Vialidad.
Posteriormente, el 21 de junio del 2018 en Ciudad Serdán se realizó la captura del jefe de Seguridad, quien tenía antecedentes penales. A la par, 31 elementos fueron trasladados a la FGE.
El 23 de agosto del 2018, en Tehuacán 118 policías, también fueron trasladados a la Fiscalía, por irregularidades en su documentación.
Finalmente, con el arribo de Miguel Barbosa, el Estado asumió el control de la Seguridad Pública en Venustiano Carranza, sin embargo, no hubo mandos detenidos, aunque fueron detectados policías que no estaban acreditados.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias