Tehuacán.- En los últimos días, uno de los integrantes de la planilla del candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia” ha sido duramente criticado y puesto en duda, al ser identificado como el contador de la financiera “La Perseverancia” que está involucrada con un fraude millonario en donde existen varias denuncias penales.
Dicha financiera enfrenta un proceso por un fraude de 700 millones de pesos afectando a cientos de ahorradores que en su momento presentaron las denuncias pertinentes en contra de los representantes administrativos y directivos para ser sancionados, pero además obligados a pagar.
Por su parte la ciudadanía ha hecho conjeturas sobre su actuar en caso de que pudiera ganar la elección este 6 de junio, Pedro Tepole, quien en su momento indicó que será su regidor de Gobernación en caso de obtener el triunfo.
Todo esto ha generado polémica en redes sociales, ya que varios usuarios de redes sociales han manifestado su rechazo y sobre todo puesto en duda su honestidad.
Y es que no descartaron que pudiera generar alguna irregularidad en su gestión por parte del contador Armando Ramírez San Juan.
Por su parte el candidato Pedro Tepole añadió que Ramírez San Juan si está en su planilla, pero no en el área de Hacienda, sino en Gobernación, además de que su expediente está limpio, ya que a pesar de que estuvo trabajando en una financiera que enfrenta un fraude millonario, esta persona no está involucrada o tiene alguna denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por lo que pidió el voto de confianza de la población para no generar dudas o controversias, pero además de eso citó que en caso de que gane la presidencia municipal de Tehuacán, esta persona seguirá en el cargo como regidor de Gobernación, ya que al inició así quedó asentado y registrado en la planilla ante el INE.
El aspirante a la silla de rayón no descartó que esta situación se deba a una guerra sucia por parte de sus adversarios, sobre todo porque la aceptación de la ciudadanía ha sido buena y a su favor, quien confía en ganar la elección este 6 de junio.