Con el propósito de promover el sano desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes; así como reforzar las habilidades y destrezas mediante actividades físicas, la Secretaría del Bienestar, mediante la Dirección de Deporte, llevó a cabo el relanzamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva 2023.
Las prácticas están divididas en diferentes disciplinas como fútbol, básquetbol, taekwondo, atletismo, box y lucha libre; patinaje y skateboarding. Las clases se impartirán en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, zócalo municipal, Deportivo de San Rafael Comac, Polideportivo Flor del Bosque y Casa de Jóvenes.
Dichas acciones se realizan con el fin de propiciar hábitos saludables en la niñez y juventud sanandreseña, sin generar gastos adicionales a las familias, ya que se otorgarán de manera gratuita.
Edmundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que mediante la práctica deportiva se busca alejar a las niñas y los niños de los vicios.
“Busquemos prevenir una enfermedad y hagámoslo a través del deporte (…) Todos y cada uno de ustedes van a tener la oportunidad de practicar algún deporte”, puntualizó el edil sanandreseño.
El presidente municipal llamó a las niñas y niños participantes a tener el compromiso de asistir y dar continuidad a las diferentes prácticas deportivas.
Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, indicó que las actividades físicas fortalecen la cultura del deporte, la recreación y el cuidado de la salud, principalmente, en la niñez sanandreseña.
Con estas iniciativas, también se busca reducir factores de riesgo o el control de determinadas enfermedades como obesidad, diabetes, depresión, ansiedad y estrés, entre otras.