Tehuacán, Pue. Por primera vez las reliquias de San Charbel llegaron a este municipio, previo a su llegada se llevó a cabo la sagrada eucarística encabezada por el obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.
Fue minutos antes de las 15:00 horas de este jueves cuando arribaron por primera vez las reliquias de San Chárbel a la catedral de Tehuacán, mismas que ya eran esperadas por feligreses devotos a este santo y el párroco de la iglesia.
Cabe mencionar que en punto de las 13:00 horas dio inicio la primera misa en honor San Chárbel, misma que propició que la catedral estuviera repleta de feligreses y aunque su llegada se retrasó por casi una hora la ciudadanía no se cansó de esperar, ya que esta es la primera vez que las reliquias de este santo visitan la ciudad.
Es importante destacar que los restos de San Charbel fueron escoltados por seis personas hasta la entrada de la catedral, ya que ahí la esperaba el párroco y feligreses para darle la bienvenida, posteriormente la urna fue ingresada al recinto para comenzar con el protocolo correspondiente.
Ya en el altar, el presbítero llevó a cabo un ritual para las reliquias antes de que los feligreses comenzarán a acercarse completamente a la urna y una vez concluida la celebración, los devotos se acercaron para conocer los restos y orar por la salud de sus familiares, encontrar un empleo o hacerle la petición que ellos querían.
Es importante destacar que alrededor de las 18:00 horas las reliquias salieron en procesión de la catedral de la ciudad para dirigirse a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, pues en este recinto se conmemorará la segunda misa a las 19:00 horas.
El santo Charbel de Makhlouf fue un monje devoto, cuyos milagros le valieron la beatificación en el año de 1965 por el Papa Pablo VI y su canonización por parte de la iglesia católica en el año de 1977 por el mismo Santo Padre, motivo por el cual se convertiría en el primer Santo Libanés ante la Santa Sede, mismo que estará en Tehuacán hasta el día de mañana.