Tehuacán, Pue.- Desde hace unos días, el municipio de San José Miahuatlán empezó a depositar sus desechos en el relleno sanitario de Coxcatlán, sin embargo, esa acción pone en amenaza el depósito debido a que el lugar no tiene la capacidad para recibir residuos sólidos de otros lugares.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Emmanuel Soto Herrera, Vocero del ayuntamiento de Coxcatlán, señaló que el municipio no tiene la capacidad de recibir desechos de otras comunidades, no obstante, quien les autorizó el acceso es el Comisariado Ejidal de San Juan Bautista Coxcatlán, Eduardo Armas Zacateco, pero él tampoco tiene la facultad de permitir el ingreso de desechos de otros lugares.
Comentó que el Comisariado Ejidal se tomó la libertad de permitir el acceso a otros municipios para depositar sus desechos en el relleno sanitario, debido a que él reclama que el lugar que funciona como depósito para Coxcatlán es del Ejido, sin embargo, el ayuntamiento cuenta con el acta de propiedad que los avala.
Aprovecho la entrevista para hacer saber al resto de los municipios que tienen problemas con su recolección de basura que Coxcatlán no está recibiendo desechos y tampoco prevé hacerlo, ya que el espacio en donde estos se almacenan es reducido y apenas y alcanza para recibir los del municipio.
Agregó que buscan que a través de la autoridad competente se sancione a quienes están permitiendo el acceso y cobrando por ello, pues ponen en riesgo a los habitantes, ya que de seguir así, pronto no tendrán en donde dejar sus desechos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, dijo que mensualmente ingresan máquinas para hacer mantenimientos menores, como zanjas y hacer caminos, lo cual no hace el Comisariado Ejidal.