Por tercera ocasión autoridades estatales clausuraron el relleno sanitario de Santa María Coapan, por lo que los habitantes en dos ocasiones retiraron los sellos para seguir dándole uso.
Fue durante la tarde de este lunes, cuando de manera discreta, personal de esta dependencia del estado arribó al acceso del relleno sanitario, ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan, para colocar entre los dos muros de contención que mantienen un cable de acero que evita el paso libre una lona con el anuncio de “Clausurado”.
Sin tener numero de oficio y con la advertencia de que se actuará de acuerdo al código penal a quien lo retire, se informó que de manera oficial la clausura es definitiva, con el fin de que las autoridades de Santa María Coapan y pobladores no vuelvan a darle uso a este lugar.
- Seguir leyendo: Con irregularidades operan los 18 rellenos sanitarios en Puebla
Cabe recordar que este lugar estaba siendo utilizado ilegalmente y ya se habían colocado al menos 6 sellos de clausura en todo este acceso, pero mediante una asamblea del pueblo nuevamente se decidió retirar estos sellos, pese a la advertencia de que habría repercusiones penales.
Hasta el momento, se habla de que los habitantes siguen insistiendo que el espacio esta dentro de su población y que si en una audiencia popular deciden abrirlo y llevar su basura, por que no hay donde llevarla, lo volverán a abrir.