Tehuacán.- Una familia que administraba una empresa de alquiler de mesas y sillas se quedó sin negocio después de que les robaran su mobiliario. Una persona les solicitó la renta de 6 mesas y 60 sillas, así como 6 manteles, los cuales serían llevados a un domicilio en la Colonia Estrella. Al regresar al día siguiente para recoger el equipo del salón de fiestas, les informaron que habían sido víctimas de un robo y que la familia de la fiesta ya no se encontraba allí.
Durante una semana, la familia afectada ha intentado localizar a un hombre que se presentó como Carlos, la persona que hizo el contrato con los dueños del mobiliario. Sin embargo, les proporcionó un domicilio falso y no han podido dar con su paradero. La única referencia es el salón de fiestas, pero el señor Isidro Castellanos les informó que solo renta el salón.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Verónica Rivera Díaz, dueña de la alquiladora, lamentó la pérdida de su negocio, el cual habían iniciado con esfuerzo junto con su esposo. Desafortunadamente, no podrán seguir ofreciendo este tipo de servicio. La única dirección proporcionada es de una casa del supuesto cliente, la cual está cerca del Colegio de Bachilleres, pero no está habitada.
La denuncia ya se ha presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Esperan que se realicen las investigaciones necesarias y que se obligue al propietario del inmueble donde se realizó la renta, y donde se entregaron las mesas y sillas, a asumir su responsabilidad. Hasta ahora, solo les han informado que entraron a robar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se solicita a otros negocios similares que tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de robo, ya que les han indicado que no es la primera vez que ocurren estos hechos, y los que cometen los robos luego rentan el equipo para fiestas.