Renuncia al PRI aspirante a la alcaldía de Huauchinango

No hay pacto con lacras, sentencia

Heriberto Hernández

  · lunes 5 de marzo de 2018

Foto: Heriberto Hernández

Rafael Gutiérrez Alpizar, quien fue aspirante a la presidencia municipal de Huauchinango por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su retiro de ese partido debido a que consideró que la encuesta en la que no le favorecieron los resultados fue “amañada”. De igual forma, rechazó la candidatura a la diputación local por considerar que no está preparado para llegar “a la Cámara de Diputados del estado”.

Pese a que en el momento de su registro se comprometió a no irse del PRI y que se sumaría a quien fuera favorecido con la candidatura a la alcaldía, este fin de semana, en rueda de prensa, expresó que nunca hubo un pacto.

Tras conocerse que Enrique Rodríguez Betancourt sería el abanderado priista, Rafael Gutiérrez expresó que no admite los resultados por haber sido manipulados y tratarse de una decisión unilateral por parte de algunos dirigentes, y aseguró que la designación se hizo desde una oficina para “mantener enterrado al partido” y abundó que no hay pacto “con lacras”.

Evidentemente molesto, se desdijo de mantenerse en el PRI si es que los resultados no le favorecieran e incluso a pregunta expresa, después de su registro como precandidato, negó que hubiese ofrecimiento del Partido Compromiso por Puebla, del que –extraoficialmente-, ya estaba preparando su arribo.