El coronel retirado Juan Elvira Camarena renunció al cargo de comisario del municipio de Amozoc de Mota a una semana de haber sido nombrado como nuevo titular del área, informó el alcalde, Mario de la Rosa Romero, al explicar la situación precaria con la que recibe a la corporación.
El munícipe dio a conocer que desconoce los motivos que alejaron al coronel del cargo, además de revelar que únicamente recibió una llamada, sin que hasta el momento tenga en sus manos la renuncia oficial por escrito.
"En este caso buscaremos elegir al perfil indicado para que asuma el cargo y tome las riendas de la seguridad del municipio", afirmó.
Entre las irregularidades halladas en el área, Mario de la Rosa señaló que únicamente nueve policías cuentan con exámenes de control y confianza, además de que hasta el momento no hay quien haga entrega del equipo táctico con el que cuenta la Dirección de Seguridad Pública debido al fallecimiento del secretario de gobernación, Benjamín López Becerra, quien era el responsable.
No obstante, el emanado de las filas de Juntos Haremos Historia manifestó que no hay nada que recibir: "no hay equipo ni armamento para que trabajen nuestros policías, no tenemos nada".
En rueda de prensa, De la Rosa Romero indicó que hasta el momento más de 60 aspirantes buscan formar parte del departamento de Seguridad Pública, por lo que serán evaluados y certificados por parte de la Academia de Policía.
En tanto, refirió que ya se puso en contacto con el secretario de Seguridad del Estado, Jesús Morales Rodríguez, para que elementos estatales continúen brindado el servicio al municipio mientras reclutan elementos municipales.
Cuestionado sobre cómo reactivar la corporación, el munícipe explicó que espera contar con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a fin de establecer la estrategia pertinente en el municipio a favor de los habitantes.