Intereses personales, fue la causa de la renuncia de Víctor Ávila Andrade, quien desde el jueves pasado dejó de desempeñar el cargo de secretario de seguridad pública de San Andrés Cholula.
El alcalde Edmundo Tlatehui Percino, luego de entregar apoyos a escuelas públicas, dio detalles de la salida del ahora exfuncionario y confirmó la llegada de Luis Flores, como encargado de despacho en la referida dependencia.
“El día 7 de septiembre, alrededor de las 23:00 horas, Víctor Ávila Andrade presentó su renuncia por intereses personales, no se tenía previsto hacer cambios en esta Secretaría, pero se presentó”, indicó.
Resaltó que en pláticas con los regidores se definirá el procedimiento correspondiente en torno al nombramiento de titular en esta dependencia operativa.
“Desde el día 8 de septiembre hay encargado en la Secretaría de Seguridad Pública y se continúan ejerciendo todas las acciones programadas en este apartado”, reiteró.
El alcalde, estimó que no se tienen considerados más cambios en el gabinete, salvo el referido, mismo que fue por un tema de renuncia por parte del ex funcionario.
Realiza simulacro de sismo
Es importante decir que este día, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, así como los trabajadores de la Comuna, participaron en el simulacro de sismo que se desarrolló de forma simultánea en varios puntos del estado.
Luego del ejercicio preventivo, el alcalde informó que San Andrés Cholula, cuenta con 13 alarmas sísmicas y hay gestiones para ampliar la cifra, pues con apoyo de las autoridades estatales se ha logrado contar con este tipo de equipos.