Un grupo de ocho personas adheridas al PRD, Movimiento Ciudadano y PRI, entre ellas la exdiputada local y ex líder del partido del Sol Azteca en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, se presentó en las instalaciones de Morena para anunciar que renuncian a sus partidos y para manifestar su respaldo al Movimiento Regeneración Nacional.
La exlegisladora se descartó para ocupar la gubernatura interina en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine anular las elecciones en Puebla a petición del candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Yo soy muy respetuosa de los procesos que el Congreso del Estado va a llevar a cabo, sé que ellas, las diputadas y los diputados han estado platicando ese tema. Yo no me apunto a ninguna situación, vengo a incorporarme a los trabajos de Movimiento Regeneración Nacional, lo demás es lo de menos”, dijo.
Quezada Tiempo aprovechó la ocasión para lanzarse en contra de la aun gobernadora electa de Puebla, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, al señalar que ella no sufre violencia política de género, dado que es una mujer empoderada y además porque nunca ha sido una mujer de a pie.
“Yo le quiero decir a Martha Erika que ella al ser una mujer de poder, una mujer empoderada, no puede venir a quejarse de que está siendo víctima de violencia política contra las mujeres por cuestiones de género, porque ella en ningún momento ha sido una mujer de a pie, desde el primer momento en que se casa con este personaje en ese momento irrumpe la esfera pública en el estado de Puebla, no antes, ella no tiene una trayectoria, no tiene un trabajo político”, dijo.
Lo anterior lo expuso en una conferencia de prensa en la que estuvo presente el vocero de Morena en Puebla, Carlos Figueroa Ibarra, quien afirmó que Miguel Barbosa será nuevamente el candidato a gobernador de esta fuerza política una vez que se anulen las elecciones.
“No estaríamos en esta situación si él no hubiera encabezado toda esta lucha contra el fraude electoral, no hubiera mantenido la posición firme que ha mantenido a lo largo de la campaña con toda la guerra sucia que fuimos objeto y no hubiera insistido en la anulación de esas elecciones”, finalizó.