Un interno de 26 años originario del estado de Veracruz, presuntamente se suicidio en el área de baños del Cereso de Ciudad Serdán; sin embargo, las autoridades del penal se mantuvieron en total hermetismo por el caso.
De acuerdo con la información obtenida fue alrededor de las 07:00 horas de este jueves, cuando un reo fue hallado suspendido de un cuerda en el área de baños, hecho que movilizó a los custodios.
Sin embargo, los guardias en turno nada pudieron hacer para mantener con vida al recluso que fue identificado con el nombre de Marco Antonio N., de 26 años, vecinos de Veracruz, horas después las autoridades del penal dieron aviso al Ministerio Público sobre lo sucedido.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron los encargados de llevar a cabo el peritaje correspondiente y levantamiento del cadáver, el cual fue traslado a la morgue del municipio para la necropsia de ley.
Se espera que en las próximas horas el cuerpo del ahora occiso sea reclamado por su familiares, mientras tanto las autoridades den apertura a una carpeta de investigación para esclarecer la muerte del varón; fuentes oficiales indicaron que Marco Antonio se encontraba en proceso, sin embargo estaba reubicado en el área B4 (área de sentenciados), donde no le correspondía.
Asimismo, acusan que al momento de que el reo fue hallado sin vida ninguna autoridad del Cereso estaba presente, ya que el Coordinador Isaac Randall Morales se encuentra de vacaciones, mientras el director Leonardo Hernández Borboa se había ido a descansa a su vivienda, como de costumbre, dejando sin supervisión el penal que alberga una población de al menos 300 reos.