ACAJETE, Pue.- Pese a que personal de Seguridad Física dePetróleos Mexicanos (Pemex) sella tomas clandestinas, estasvuelven a aparecer abiertas en la zona del “Triángulo Rojo”,problemática que existe todos los días, además que terrenos decultivo por donde atraviesan los ductos empiezan a presentarafectaciones debido a los diversos químicos que contiene lagasolina derramada.
Personal de Seguridad Física de Pemex indicó que el pasadomartes fue incautada una camioneta con hidrocarburo en Amozoc cercade una toma que ya había sido sellada con anterioridad.
Indicó que la problemática también recae en los municipios deAcajete y Tepeaca donde, a pesar de que hay presencia militar, lastomas clandestinas selladas vuelven a aparecer abiertas.
Personal de la paraestatal agregó que los terrenos de cultivopor donde atraviesan los ductos empiezan a presentar problemas, yaque los diversos químicos que contiene la gasolina han provocadoque en estos lugares ya no salga al 100 por ciento la cosecha.
Por otro lado, mencionan que la paraestatal ha iniciado unaserie de cursos de seguridad para todos los que trabajan en elsellado de las tomas clandestinas, ya que a la hora de laborar yhacer inspecciones han recibido amenazas por parte de“huachicoleros”, quitándoles sus herramientas de trabajo eincluso las camionetas que ellos saben camuflajear.