La reciente aparición de dos socavones en San Andrés Cholula alteró el presupuesto que el gobierno municipal tenía destinado para obras de mantenimiento, pues reparar el daño podría costar alrededor de 10 millones de pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior estimó el alcalde del municipio, Edmundo Tlatehui Percino. Al finalizar la entrega de nuevas patrullas en el zócalo de San Andrés, explicó que la actual administración no tenia contemplado este gasto extraordinario, por lo que aún se desconoce qué trabajos pueden poner en marcha.
Refirió que, pese a ello, su administración ha realizado diversos estudios en la calle Atzala, en donde la semana pasada surgió un segundo socavón, pues esta calle también ha presentado diversos problemas de movilidad.
Las intensas lluvias han empezado a generar problemas, primero con el drenaje y la semana pasada con el socavón, es mucha el agua que pasa por el colector pluvial y ya se está revisando con la Secretaría de Infraestructura dijo.
El colapso de la carretera exige la remodelación de la vialidad, pero no solo de los tramos en donde aparecieron estos socavones, sino de todo el camino, por lo que la inversión que debe destinar el ayuntamiento puede exceder el presupuesto previsto.
“La administración no tenía calculado ese daño, sin embargo, estaremos dando seguimiento para garantizar la seguridad a los ciudadanos que habitan en la calle y que se vieron afectados por estos socavones”, afirmó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, y por el límite del presupuesto de cara al cierre de su administración, descartó la posibilidad de abrir nuevas bases laborales en el ayuntamiento, sino que será la nueva gestión la que tomará esta decisión.