Acatlán de Osorio, Pue. A más de cuatro meses de la caída del rayo en la iglesia de San Juan Bautista del municipio de Acatlán, este lunes se iniciaron formalmente los trabajos de restauración por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El viernes 11 de septiembre personal del INAH, llegó al municipio de Acatlán para presentar formalmente a la empresa que proviene de Puebla la cual estará a cargo de realizar la obra.
En entrevista con el coordinador de monumentos históricos del instituto, José Martín Limón Osorio, informó que los trabajos iniciarán este lunes 14 de septiembre y espera que concluyan en tres semanas o por mucho en cuatro.
Dijo que no se buscó a otra empresa, debido a que se tiene que conservar la originalidad de la estructura ya que los trabajos van a consistir en la reposición de la cruz, azulejo, cúpula, algunos aplanados, algunas fisuras que se hicieron por la caída de la cruz, así como las láminas del techo del convento de las madres capuchinas.
El titular del INAH dijo que la aseguradora solo pagara los daños visibles, por lo que no está contemplado el pararayos debido a que éste no se encontraba en el momento de la revisión por parte de la aseguradora, así que le corresponderá a la población reponer el artefacto.