La presencia sospechosa de dos vendedores de una empresa de reparto de mercancía en la comunidad de Ocotlamanic, perteneciente al municipio de Coxcatltán, género que habitantes los retuvieron y los llevaran a la presidencia auxiliar, bajo el argumento de que eran “robachicos”; autoridades municipales tuvieron que intervenir para aclarar la situación y poder rescatarlos de una multitud que pretendía lincharlos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los hechos se registraron la tarde del jueves, cuando habitantes identificaron el paso de una camioneta cerrada que circulaba a excesos de velocidad en las calles del centro, al ser detenidos y cuestionados, los sujetos dijeron ser parte de una empresa que contrata Avon, para hacer la entrega de productos a proveedoras, mostrando un permiso que emitieron las autoridades de Zoquitlán.
Los sujetos explicaron que debían cumplir con una ruta de entrega en las comunidades de Tepeyoloc, Tecoltepec y Tequexpalco, pero que habían tomado una ruta diferente, sin embargo, esto no fue convincente para la población los cuales lo retuvieron y obligaron a ir a la presidencia; tras oponerse a dicha petición hubo jaloneos y golpes leves, para que accediera.
Con el paso de las horas, más de 150 habitantes se concentraron en la comunidad, los cuales comenzaron a sospechar si en verdad eran repartidores, por lo que se escuchó el grito de que fueran linchados; autoridades municipales, activaron los protocolos de posible linchamiento con la Policía del Estado, quienes llegar a la comunidad.
Habitantes exigían arresto de 12 horas
El encargado de la oficina de presidencia, Emanuel Soto Herrera, acudió a dialogar con los habitantes, corroborando con la empresa a la que dijeron pertenecer que en verdad estaban realizando una ruta; los habitantes pidieron que las personas de las comunidades que supuestamente recibirán mercancía que se presentaran en la comunidad para identificarlos.
Pese a que se comprobó que eran parte de la empresa contratada por Avon y que entregarían mercancía a diferentes comunidades del municipio, los habitantes exigieron que cumplieran un arresto de 12 horas por haber cometido una falta de velocidad, siendo necesaria la negociación del funcionario municipal, ya que había personas que aún pretendía agredirlos.
Para la fortuna de los detenidos, cerca de las 23:00 horas, una fuerte lluvia se presentó en la comunidad, lo cual hizo que los inconformes comenzaron a dispersarse; representantes de la comunidad accedieron a que las dos personas, que se identificaron como Roberto B. Y Manuel Rubén, fueran entregados a la policía del estado, los cuales los trasladaron a la ciudad de puebla.