TEHUACÁN.- A casi 4 meses del accidente en el que perdieron la vida 17 centroamericanos en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, el cuerpo de Joselito García Tavera, de 43 años de edad, será repatriado a República Dominicana a solicitud de sus familiares.
Durante la tarde de este lunes la empresa funeraria Olimpia de la ciudad de Puebla solicitó el cuerpo de este hombre, el cual permaneció en la cámara frigorífica del anfiteatro municipal de Tehuacán desde hace más de 3 meses y medio.
La familia del occiso, en su momento, solicitó el apoyo del consulado de su país para que se llevaran a cabo los trámites correspondientes para la repatriación del cuerpo.
Tras ser otrogados todos los derechos a la empresa funeraria para realizar los trámites, cerca de las 17:00 horas de este lunes se les entregó el cuerpo de quien en vida llevaba el nombre de Joselito, el cual será preparado en la capital poblana y después será llevado a la Ciudad de México, para que de ahí emprensa su último viaje a Santo Domingo en República Dominicana.
A solicitud de la familia, desde que se tuvo contacto con autoridades de esta ciudad se pidió que el cuerpo no fuera incinerado, por lo que será trasladado en una caja especial.
Fue el pasado 19 de febrero de este 2023 cuando 17 migrantes perdieron la vida y 32 más resultaron lesionados tras accidentarse el autobús en el que viajaban sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 87+700 del tramo San José Miahuatlán–Coixtlahuaca, en los límites de Puebla y Oaxaca luego de impactarse contra el muro de contención de la autopista tras quedarse sin frenos.