Tras el amago de los precandidatos a la alcaldía de Zacatlán de abandonar con todo y sus estructuras al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la supuesta imposición de Yibran Farjat Mourad, la dirigencia estatal resolvió repetir la encuesta y así nombrar a su candidato para este Pueblo Mágico.
Desde el lunes de la semana pasada ya se rumoraba que el empresario zapatero local, habría resultado puntero en la encuesta usada como mecanismo para la elección del abanderado morenista, sin embargo, fue hasta el martes pasado cuando se confirmó este rumor que enojó al resto de la estructura del partido.
El resultado enojó a los aspirantes, quienes además estaban en desacuerdo por las formas del proceso interno.
Con este descontento, el resto de los aspirantes a la alcaldía por este partido dirigieron un oficio a Gabriel Biestro Medillina, dirigente estatal de Morena para hacer de su conocimiento que Farjat Mourad, afirmaba públicamente ser el ungido.
Los firmantes explicaron que el empresario nacido en Huauchinango "es un político en cierne" y que además carece de estructuras en el ámbito de promoción y defensa del voto, por lo que consideraron que no es factor de unidad.
Reiteraron que el empresario no reúne las características de un perfil ganador que requiere la alianza "Juntos Haremos Historia", por lo que textualmente advirtieron: “es importante comentarle que, bajo este contexto, no nos sumamos a dicha candidatura y sepa usted que aun cuando los demás aspirantes nos unamos al citado personaje, de acuerdo a nuestra experiencia y conocimiento político-electoral, no ganaría la elección municipal, la razón de ello es que la gente no lo ve como un perfil ganador”.
Entre los firmantes aparece Juan Carlos Becerra Barranco, Jorge Raúl Hernández Quintero, Ricardo del Valle Hernández, Héctor Guerrero, Ignacio León Casares, Marco Aurelio Muñoz Jiménez, así como Pablo Alejandro López Pacheco.
Morenistas consultados confirmaron que de continuar esta imposición abandonarían el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.