Tehuacán, Pue.- Personal de Protección Civil y bomberos, realizaron una impresionante movilización de unidades para hacer el traslado de una mujer que se encontraba en el Hospital Municipal y que se dijo que era un probable caso de Covid-19; los elementos cerraron el paso vehicular, custodiaron la ambulancia por la ciudad hasta llegar al Hospital General, pero minutos después fue dada de alta.
De acuerdo a los hechos, cerca de las 14 horas, autoridades solicitaron apoyo de elementos sanitarios para brindar atención médica a una mujer de 58 años de edad que presentaba dolor en el vientre y sintomatología de coronavirus, por lo que al lugar se trasladaron unidades.
Una ambulancia acondicionada con una cápsula arribó al hospital. Para su traslado unidades de protección civil bloquearon el paso de la Avenida 7 norte y 2 Oriente, para permitir el pronto traslado de la paciente.
Con torrera y sirena abierta, la unidad atravesó la ciudad, generando asombro en la ciudadanía que se percató de la caravana de autos que recorrían las avenidas con dirección al Hospital General que fue acondicionado para recibir ese tipo de padecimientos en la región, una vez alertado, médicos salieron a recibir a la paciente para llevarla al área especial.
Tras varios minutos y el chequeo de los médicos, se informó que la mujer presentaba un dolor en el vientre por un problema vesicular, que se juntó con un problema respiratorio, pero que no se trataba de algo grave, así que la mujer fue dada de alta a los pocos minutos, saliendo por su propio pie a casa, para llevar un tratamiento vesicular.