Vecinos de los diferentes fraccionamientos del polígono conocido como Misiones de San Francisco se quejan de la aparición de tiraderos de basura sobre la entrada principal y aseguran que se debe a que el Ayuntamiento de Coronango sigue otorgando un deficiente servicio.
Comentaron que personal del camión recolector de residuos en algunas semanas tiende a no respetar la ruta de recorridos programada para esta zona habitacional, que alberga a más de 20 mil familias.
“No solo las familias de Misiones sufren con las fallas de esa prestación, sino también de otros cinco fraccionamientos más, como Cafetales y SNTE”, expresó Mayra N., una vecina de Los Cafetales.
Resaltó las ocasiones donde el personal de recolección de basura no ingresa en una semana, generando la aparición de montoneras.
“Hay gente a la que se le hace fácil tirar sus bolsas en terrenos donde no hay construcciones o en los canales de agua pluvial, que están siendo tapados con este tipo de residuos”, asentó.
Otros vecinos de este polígono habitacional señalaron sumar varios años pidiendo a las autoridades municipales ampliar el número de unidades recolectoras, pues esto evitaría la formación de montoneras en la vía pública.
No obstante, lamentan que sus demandas no tengan eco ante dicho nivel de gobierno.
"En esta zona habitacional, que es una de las más grandes, hace falta que el camión de la basura pase diario y no solo dos o tres veces como sucede, porque ya son un problema las bolsas de basura que ciertas personas dejan sobre la avenida principal", mencionó.
Y en ese tenor pidieron al gobierno local castigar a quienes están generando la problemática que daña la salud y al medio ambiente.