El templo de San Miguel Arcángel ubicada en el municipio de Tehuitzingo, presenta un 85 por ciento de avance en su restauración, esto debido a que fue afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre del año 2017, informó el párroco del lugar, Gerardo Ramírez Vivar.
El sacerdote dijo que se sigue avanzando la restauración de la iglesia, por lo que espera que en tres meses esté lista para ser utilizada y que de esta edificación se está encargando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Mientras que el curato parroquial, destacó que se encuentra inconcluso, debido a que faltan puertas, ventas, revoco y piso, por lo que pide apoyo de todos los feligreses para que este lugar sea terminado, ya que aún falta mucho por arreglar.
“En el curato parroquial todavía nos falta, no ha sido terminado en su totalidad para que ya pueda ser habitado, por lo que seguimos en las instalaciones viejas”, externó Gerardo Ramírez.
Mencionó que la obra no se inició después del 19 de septiembre, ya que tardo un par de meses en que el recurso fuera etiquetado, por lo que la obra continúa y ésta aún no ha sido terminada, por lo que espera que esté lista en tres meses.
Cabe mencionar que el templo del siglo XVII que se ubica en el centro de esta localidad, se colapsó en su totalidad, perdiéndose así la historia de Tehuitzingo y la historia para muchas personas que pasaron momentos agradables en este templo.
Se debe recordar que esta edificación fue afectada por el sismo de 1999 y le continuarán el ocurrido en el año 2017, cayéndose la torre y fracturándola más.
Leer más: Por error en el sistema, Chedraui vende ropa a un peso y la gente enloquece
Más noticias: Esto costará un espacio para tu negocio en la Feria de Puebla
También puedes leer: Perro le desprende el rostro a su dueña y la mata