Pobladores del municipio de Acatlán reportaron casos de dengue tanto en menores de edad, como en jóvenes y personas adultas, aunque se desconoce si son casos clásicos o hemorrágicos, por lo que urgieron a las autoridades municipales, así como a la Secretaría de Salud del Estado, a que se haga fumigación en todas las colonias de Acatlán.
De acuerdo con los ciudadanos del municipio, señalaron que no se ha hecho fumigación en Acatlán y consideraron urgente la intervención de las autoridades municipales de Acatlán, para que haga la gestión correspondiente y se fumigue en todas las colonias debido al incremento del dengue.
Y aunque el proceso de fumigación le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria número 8, por ahora no se ha observado al equipo de vectores fumigando tanto en Acatlán como en los municipios que le corresponde a su jurisdicción.
Cabe mencionar que se difundió un comunicado por parte de la escuela primaria “Licenciado Benito Juárez” ubicada en el barrio de San Miguel, de que esta institución educativa suspendía clases debido a que se habían registrado cuatro casos de dengue en los alumnos. Por lo pedían a los padres de familia de dicha institución educativa el apoyo para hacer una limpieza en todos los espacios de la escuela, debido a que hay mucho mosquito.
En el comunicado se señala que los días 7, 8 y 9 de julio se iban a suspender clases debido al registro de estos cuatro casos de dengue, por lo que en estos días los alumnos iban a tomar las clases a distancia, esperando retomar sus clases el próximo 12 de junio.
En el comunicado señalaron que ante la nula actuación de parte de las autoridades tuvieron que pedir el apoyo con los padres de familia para hacer esta limpieza, además de que Keitel García González, quien es madre de familia, iba a realizar la donación del químico y capacitar a los padres de familia para hacer la fumigación en la escuela.