A falta de seguridad por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), hay escasez de combustibles en gasolineras de la zona de Tecamachalco y Tepeaca, denunció la organización Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT).
Mediante un oficio dirigido a la Secretaría de Energía (Sener), la asociación urgió su intervención para abastecer del producto a las estaciones de servicio de la marca BP (British Petroleum) que existen en la zona y que no han sido surtidas por Pemex, toda vez que, dado el constante robo de autotanques, condiciona el suministro al acompañamiento de pipas de su área de Seguridad Física, las cuales no han estado disponibles en días recientes y, por lo tanto, no han recibido gasolinas ni diésel.
Agregó que hay estaciones de servicio que ya suman tres días sin ser surtidas y lo que menos hay es gasolina magna o regular y diésel.
Te recomendamos: Cae en Puebla presunto feminicida de niña de 9 años en Chalco
Para resolver la situación, justo a unos días de que concluya el periodo vacacional, GUEPT solicitó a la Sener que intervenga a fin de que se asignen al menos cinco camionetas de Seguridad Física de Pemex con el propósito de que se surtan cuanto antes las gasolineras de la región.
“La situación se complica más debido a que BP no reacciona a nuestras quejas y no resuelve el problema de falta de combustible, responsabiliza exclusivamente a Pemex. Por estas razones acudimos a la Sener, para solicitar su intervención para resolver el problema de la falta de producto y así impedir una parálisis del transporte en la regiones involucradas”, expone el documento.