Huejotzingo, Pue.- El día de ayer, los pobladores de esta demarcación notaron la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, quienes realizaban recorridos por las calles y veredas de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, luego de que se informara que, tras una reunión por la tarde del pasado viernes en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, sus familiares y amigos perdieron comunicación con Luis Fernando Tinoco Cervantes (desaparecido).
El dispositivo de la fuerza pública de los tres niveles de gobierno en el municipio de Huejotzingo continuaba hasta el día de ayer, lo que generó psicosis, incluso vecinos reportaron que se han escuchado detonaciones de arma de fuego, e incluso persecuciones.
Cabe señalar que los habitantes han mostrado preocupación pues piensan que durante la fiesta patronal, podría bajar la visita de amigos y familiares a la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, por los casos de inseguridad que se han registrado en los últimos meses.
POSTURA DE LAS AUTORIDADES
A través de un comunicado, la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) y varias corporaciones de seguridad, realizan un despliegue policiaco, a fin de localizar al delegado de Gobernación de Huejotzingo, Tinoco Cervantes, que habría sido privado de su libertad por sujetos desconocidos.
A través de un reporte, se dio a conocer que el servidor público conducía un auto Ford Mustang con placas del Estado de México, cuando fue interceptado por un automóvil Volkswagen Vento.
Por lo anterior, la SGG informa que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), delegados de Gobernación y el Centro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5), coordinan el despliegue de seguridad, a fin de dar con el paradero del funcionario.