Reportan envenenamiento de perros en San Rafael Tlanalapan

Los vecinos le pidieron a las autoridades municipales que se investigue este hecho y se haga justicia

Pedro Alonso / El Sol de Puebla

  · domingo 25 de agosto de 2024

Esta comunidad pertenece al municipio de San Martín Texmelucan. Foto: Pedro Alonso / El Sol de Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Pobladores de San Rafael Tlanalapan, denuncian el envenenamiento de varios caninos, esto luego de que aparecieron sin vida en calles y entre terrenos de cultivo, por lo que piden la intervención de las autoridades para hacer justicia.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La mañana de este domingo pobladores de San Rafael Tlanalapan, evidenciaron que fueron envenenados varios canes en dicha comunidad perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

El ataque fue a perros callejeros. Foto: Heriberto Hernández / El Sol de Puebla

Por lo que tras resaltar que el maltrato animal ya es castigado, pidieron a las autoridades municipales así como a la Fiscalía General del Estado que se investigue este hecho y se haga justicia.

Cabe señalar que sobre la calle se encontró un limitó sin vida y otros más entre los terrenos de cultivo, con síntomas de envenenamiento, por lo que, los denunciante reiteraron qué las autoridades correspondientes deben de intervenir ya que no es la primera ocasión que amanecen perros sin vida en dicha comunidad.

Recordaron qué hace un año acudieron a la Fiscalía General a denunciar el envenenamiento y fueron dichas autoridades que les pidieron evidencias para interponer la denuncia, lo cual, hicieron al encontrar una sustancia de color rosa, el cual presumieron era veneno para ratas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente una de las denunciantes, destacó que descubrieron en esta ocasión dicha injusticia, al salir a buscar a sus perritas, por lo que, en la calle y entre los terrenos de cultivo fueron encontrando a varios lomitos sin vida.