Familiares de pacientes del Hospital General de Izúcar de Matamoros han reportado escasez de medicamentos, y es que, tanto médicos como enfermeras informan a los usuarios que no hay medicamentos disponibles, sin proporcionar una razón específica para la falta de suministros.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con Gregorio N., un padre de familia que cuida de su paciente en el Hospital dijo que en lugar de medicamento, se les entregan recetas médicas para que adquieran los suministros en farmacias externas, y ellos mismos pagar lo adquirido.
Además de la escasez de medicamentos, los pacientes han denunciado maltrato por parte del personal del hospital, “no son empaticos, nos dejan botados hasta que buscamos ser escuchados, son groseras las enfermeras, no ayudan y a parte no se solidarizan” comentó Gregorio.
A parte de Gregorio, más usuarios se manifestaron al interior de hospital e hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado para que intervengan y solucionen estas irregularidades, las cuales no son nuevas en este centro de salud, pues ya han sido varias veces afectados.
Cabe mencionar que, el mismo personal informó que la ausencia de la directora general del hospital, Patricia Sandivar, cuya falta de presencia ha generado preocupación, además este tema se suma a la reciente negligencia médica denunciada, en la que una mujer falleció en el hospital tras no recibir la atención adecuada después de presentar síntomas de dengue.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los pacientes y sus familias exigen una respuesta inmediata y acciones concretas para resolver la crisis de medicamentos y mejorar el trato hacia los pacientes en el Hospital General de Izúcar de Matamoros.