PANTEPEC, PUE. – Al menos cuatro trabajadores de Petróleos Mexicanos resultaron intoxicados al inhalar gas al momento en que perforaban un tubo y la maniobra salió de control, según reportes de fuentes cercanas a la presidencia municipal de Pantepec.
Los trabajos que realizaban los trabajadores se concentraban en un pozo ubicado en las inmediaciones de la comunidad La Planada, municipio de Pantepec. En el lugar laboran cerca de 30 personas de las cuales, solo se han reportado cuatro personas intoxicadas; sin embargo, se habla que la cifra de afectados podría ser mayor, porque los cuerpos de emergencias de la ex paraestatal acudieron al lugar de los hechos para rescatar a los obreros.
La Planada es una localidad ubicada a una hora y 40 minutos de la cabecera municipal de Pantepec y existe población cercana a la fuga de gas, por lo que, personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar de los hechos para acordonar la zona y evitar que lugareños se sumen a las cifras de afectados por el incidente.
Se sabe que las personas afectadas fueron movidas a nosocomios de la ex paraestatal en helicópteros de la misma empresa, dado su estado de salud.
Para sumarse a la seguridad del lugar, también llegaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, al igual que, uniformados de la Policía Municipal.
Aunque se pudo saber que los hechos ocurrieron este miércoles, la información fue manejada con evidente hermetismo, pues hasta este momento, en el sitio oficial de Pemex no existe algún comunicado oficial.