San Martín Texmelucan, Pue.-Un elemento de tránsito del municipio de San Martín Texmelucan que, al parecer, trató de extorsionar a los ocupantes de una camioneta, mismos que eran seguidos por una segunda unidad, fue golpeado, levantado y abandonado en terrenos de cultivo, la madrugada de ayer.
Los hechos de se registraron cerca de las 3 de la madrugada sobre el bulevar Jalisco, a la altura del antro Lobombo, donde el uniformado hizo que se detuvieran las mencionadas personas, presuntamente para levantarles una infracción; sin embargo, el hecho habría derivado en una extorsión, por lo que los sujetos que viajaban en el vehículo montaron en cólera y terminaron por propinarle una golpiza al agente.
La fuente consultada agregó que el uniformado fue privado de su libertad y minutos después abandonado en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Tuxco, perteneciente al mencionado municipio.
El “levantón” fue atestiguado por varias personas, quienes lo plasmaron a través de mensajes en grupos de WhatsApp, además de señalar que la patrulla fue abandonada en el sitio.
La misma fuente detalló que el uniformado llegó por sus propios medios a las oficinas de Seguridad Pública ya por la mañana.