El saldo preliminar de cuatro agentes ministeriales asesinados y un número indeterminado de lesionados dejó un enfrentamiento entre fuerzas de orden y un grupo de al menos 15 delincuentes, en lo que se presume una emboscada ocurrida en el municipio de Chignahuapan. De acuerdo con información extraoficial al menos cuatro civiles también resultaron heridos.
Aunque hay gran hermetismo sobre el tema se sabe que los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en el paraje conocido como Terrerillos, muy cerca de Tres Cabezas, en este municipio serrano.
Las primeras versiones indican que al menos un ministerial habría fallecido cuando llegó al centro de la cabecera municipal, mientras que los otros tres habrían perdido la vida en el lugar de los hechos.
El ataque se registra a solo unas horas de que el Ayuntamiento confirmara el cambio del titular de Seguridad Pública Municipal.
De confirmarse esta información, en los últimos nueve días se habían ejecutado a cinco personas en este municipio, lo que convierte al mes de agosto como el más sangriento de lo que va del año. En marzo, según cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, hubo cuatro homicidios dolosos con arma de fuego; y entre enero y julio se han cometido ocho asesinatos con arma de fuego.
Otra de las versiones señala que solamente fueron tres los agentes ministeriales ultimados y uno más herido; los hechos habrían ocurrido alrededor de las 2:20 horas de este viernes, cuando habían sido emboscados por los propios lugareños de la zona quienes lo superaban en personas y armas; el saldo agrega – por lo menos – cuatro civiles heridos.
Los lesionados fueron trasladados al Centro de Salud de Servicios Ampliados ubicado en la cabecera municipal, es decir, a 36 kilómetros de donde ocurrieron los hechos.