Acatzingo de Hidalgo, Pue.- Luego del sismo de magnitud 5.8 localizado a 25 kilómetros al sur del municipio de Chiautla de Tapia, las autoridades municipales de Acatzingo reportaron saldo blanco.
Explicaron que tras el temblor personal de Protección Civil local realizó las revisiones pertinentes en edificios e instalaciones vitales y estratégicas del lugar mediante un recorrido, sin encontrarse daños estructurales en edificios públicos, ni privados.
Asimismo, comunicaron que no hay registro de decesos, ni lesionados a causa del fuerte movimiento telúrico, por lo que se determinó saldo blanco en esta parte del territorio poblano.
Habitantes de Acatzingo indicaron que el sismo se sintió fuertemente en la zona, sin que ello causara alarma entre la población, registrándose algunas replicas posteriores.
Algunos entrevistados señalaron que el temblor se sintió más en pisos superiores, pero también hubo quienes no se percataron del temblor por lo que la mayoría de los pobladores continúo con sus actividades de manera normal.
Saldo blanco reportan en Tepexi
Tras un sondeo con autoridades municipales y vecinos de la zona de la mixteca, se tiene saldo blanco, después del sismo, mientras se continúa verificando por parte de los ayuntamientos si hubo daños a inmuebles.
El ayuntamiento de Tepexi, a travez de su pagina oficial, informó que el area Seguridad Pública, al momento ha determinado saldo blanco en el municipio, incluyendo la cabecera y las localidades, tras el sismo.
El personal de la presidencia, actuó atendiendo la alarma sísmica y desalojaron las oficinas.
Vecinos de la región mixteca manifestaron haber sentido muy fuerte el temblor y que el susto fue inevitable.
Las autoridades aun continuan haciendo recorridos, para verificar algún daño a inmuebles.