Seis casos confirmados de dengue clásico y 15 pacientes con cuadros sospechosos, fueron dados a conocer por la Dirección Municipal de Salud de Venustiano Carranza, por lo que se intensificó una campaña de descacharrización en las 16 comunidades de la demarcación.
De acuerdo con datos oficiales, tras las primeras acciones de limpieza, han logrado recolectar más de 10 toneladas de objetos que suelen ser sitio ideal para la proliferación del mosco transmisor.
La responsable del área, Minerva Calva Castañeda, precisó que el ayuntamiento destinó tres unidades recolectoras de basura para que coordinado con las autoridades de comunidad y pobladores se tenga la limpieza de patios.
Aseguró que el estado vive una situación “complicada por el elevado número de registros de enfermos”, sin embargo, trabajan a marchas forzadas para evitar más contagios.
El pasado 28 de agosto, personal de la jurisdicción sanitaria realizó una capacitación de jueces y presientes auxiliares, en donde se explicó las consecuencias de esta enfermedad.
Se urgió tomar medidas definitivas para evitar la proliferación del zancudo, sobre todo para comunidades asentadas en la zona baja, en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.
Hasta hace unas semanas se había hablado de la situación de los municipios vecinos de Pantepec y Francisco Z. Mena. En este último se registró ya la muerte de una persona, sin embargo, fue hasta este inicio de mes cuando se tocó el tema de Venustiano Carranza.