Algunas casetas de cobro del sistema de parquímetros que opera en el municipio de San Pedro Cholula han dejado de funcionar, aparentemente por fallas mecánicas.
Este hecho ha provocado que varios usuarios hayan externado su molestia ante la situación, al señalar que es más práctico usar esta medida de recaudación, a diferencia del resto que conforman el abanico de opciones.
Entre sus quejas, apuntan que el parquímetro ubicado en la calle 5 Mayo, desde hace más de dos meses no funciona.
El Sol de Puebla, al acudir a la zona referida, efectivamente constató que la máquina de monedas asignada no funciona.
Incluso en su estructura fue colocado un letrero, donde las autoridades municipales exhortan a los automovilistas a recurrir a las otras formas de pago, las cuales son a través de un mensaje de texto, de una aplicación digital y en los establecimientos comerciales autorizados.
También los automovilistas refirieron que en otras avenidas del primer cuadro de la ciudad y donde funciona este esquema de aparcamientos, las máquinas tienden a descomponerse de forma constante.
Por lo que pidieron a las autoridades municipales proporcionar el mantenimiento respectivo a los equipos.
Al respecto, el titular del Área de Parquímetros del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Edgar Luyando, admitió que no existen fallas en este sistema, aunque reconoció que dos máquinas se encuentran fuera de servicio, debido a que sus estructuras digitales están en reparación.
“A todos los equipos se les da el merecido mantenimiento pero aun cuando una caseta de cobro deje de funcionar, eso no significa que se suspende este esquema de estacionamiento, porque hay otras maneras para que el automovilista pueda cumplir con esta responsabilidad”, sostuvo.
Agregó que actualmente más de 40 calles del primer cuadro de esta ciudad milenaria, ingresan en este programa de movilidad urbana, en las cuales el usuario puede encontrar hasta 700 cajones disponibles, donde cada uno puede ocuparse los primeros 20 minutos con dos pesos, o en su defecto depositando 6 pesos por cada hora.