Teziutlán, Pue.- En las últimas semanas, el número de robos yasaltos ha ido en aumento, destacando la participación de jóvenesmenores de edad o que apenas alcanzan los 20 años.
Tan solo este fin de semana fue detenido en la centro de estaciudad un menor de aproximadamente 15 años, mismo que arrebató elteléfono celular a una joven que caminaba sobre la avenidaCuauhtémoc, la cual y, pese a ser agredida, se arriesgó aperseguir a este adolescente, el cual resbaló y cayó sobre elpavimento, siendo aprehendido por los presentes.
Dicho joven fue detenido por un elemento de Tránsito yposteriormente por la Policía Municipal, siendo trasladado a lacomandancia, quedando en libertad horas más tarde, tal y como hasucedido con decenas de sujetos que han cometido diversosilícitos, pero que de acuerdo al nuevo sistema de justicia penalno pueden ser procesados.
A decir de algunos comerciantes que presenciaron el hecho sonvarios los casos que se presentan en esta avenida, más aún encuanto al robo de celulares y monederos que son arrebatados sobretodo a las mujeres que caminan por la zona, donde afortunadamenteen esta ocasión pudo detenerse al sujeto para al menos recuperarsus pertenencias, sin embargo no todas las féminas corren con lamisma suerte.
Según confirmaron, es esta zona de la ciudad donde ya de porsí opera una banda que se dedica al robo de celulares, integradaen su mayoría por jóvenes y adolescentes, a los cuales muycomúnmente se les ve deambulando por esta avenida, siendo yaidentificados por quienes expenden sus productos en el lugar, perosin que puedan ser aprendidos por la autoridad.
Cabe destacar que fue hace algunas semanas, en que un joven fuedetenido por vecinos del barrio de Francia, por cometer el mismodelito en contra de una mujer, mismo que fue golpeado y casilinchado por los mismos habitantes, quienes se dijeron hartos de lasituación que prevalece, esto sin que las denuncias procedan, deacuerdo a la nueva ley implementada en el estado.