La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, volvió a reprochar y hacer un llamado a las autoridades, luego de que en la Casa de Justicia el juez de control puso en libertad a un menor que ha sido detenidos dos ocasiones en menos de una semana y que podría estar implicado en un evento de homicidio en Santa maría Moyotzingo.
“Este caso es muy delicado y a mí me preocupa y me ocupa muchísimo los niños, porque es un niño de 17 años, son los que están matando y en entonces los detenemos, hacemos lo propio, se detienen, se van al C5, se van a la correccional de menores y los dejan salir y son homicidas”, acusó.
Por lo que, Norma Layón volvió hacer un llamado al fiscal general del Estado para revisar el actuar del personal a su cargo.
“Le hago un llamado a las autoridades correspondientes, de seguridad (…) sé que la ley no nos permite meterlos a la cárcel como tal, pero ¿Qué hacemos con un mucho de 17 años que está matando agente? Y que no es la primera vez y no es la primera vez que lo detenemos”, señaló.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Alducín Guerra, precisó que el menor fue detenido por robo de una motocicleta, en San Rafael Tlanalapan, y a los pocos días fue aprehendido con arma de fuego en la misma comunidad.
Agregó que está relacionado con un homicidio en la comunidad de Santa María Moyotzingo, “y este podría estar vinculado a un homicidio de hace aproximadamente un mes y medio”.
La morenista explicó que está vinculado a los principales generadores de violencia en las comunidades de Santa María Moyotzingo, San Rafael Tlanalapan, San Cristóbal Tepatlaxco y El Moral.