Reprochan inseguridad en las calles de Izúcar

Ayuntamiento encabezado por Irene Olea luce por su ausencia

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · martes 1 de febrero de 2022

Calles de Izúcar de Matamoros. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Presencié un asalto a una tortillería y la policía ni sus luces”, coincidieron locatarios y habitantes del municipio de Izúcar de Matamoros, tras el aumento del robo a vehículo y a negocios, sin que exista una respuesta del gobierno municipal para la disminución de la incidencia de estos delitos.

Maricela, vecina de la colonia Cruz Verde, comentó que hace un par de días, presenció un atraco a una tortillería mientras hacía fila, sin embargo, dijo que nunca llegaron elementos policiacos, por lo que es evidente que no existe una estrategia de búsqueda de los presuntos responsables.

Irene Olea, presidenta municipal de Izúcar. Foto: Cortesía Facebook Irene Olea

El asalto fue en una tortillería que se encuentra en calle Herculano Sánchez, a unos pasos del barrio de San Bernardino y las autoridades ni sus luces”, señaló.

Cabe mencionar que, El Sol de Puebla hizo un recuento de los delitos que marcaron los primeros 100 días de gobierno de Irene Olea, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, donde el robo a vehículo y el robo a negocios son los delitos que son cometidos con más frecuencia en el municipio, tal como lo muestra el Semáforo Delictivo.

Un comerciante quien pidió anonimato, comentó que esta inseguridad podría venir desde el mal trabajo del área de Seguridad Pública Municipal, que lo encabeza Luis Adán Negrete Marín, ya que no existe una organización entre sus elementos.

Al menos cuatro jóvenes del municipio de Izúcar de Matamoros se libraron de ser privadas de su libertad y mas más continúan desaparecida. Foto: Cortesía

Estoy seguro que algunos de sus comandantes no aprobaron el examen de control y confianza, además son muy pocos policías que hacen el trabajo verdadero, por lo que no se dan abasto”, comentó.

Hasta el momento no hay ninguna postura por parte de la alcaldesa Irene Olea Torres sobre el análisis que se publicó con datos del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a través de Semáforo Delictivo, en los primeros 100 días de gobierno.