Reprochan morenistas Incursión del PRI y PAN en gobierno de Tehuacán

Lo acusan de supuesta traición al partido

Iván Rodríguez / Tehuacán

  · lunes 12 de noviembre de 2018

Morenistas se manifiestan en contra del presidente municipal de Tehuacán Felipe Patjane Martínez, colocando mantas en los puentes peatonales señalando supuesta traición al partido. Asimismo, en asamblea realizada en la ciudad, inconformes expusieron su malestar en contra del edil, el cual –acusan- se rodeó de oportunistas de otros partidos políticos.

Desde el sábado por la tarde, al menos tres mantas fueron colocadas en los puentes peatonales de la ciudad, en la que piden que se salgan del Ayuntamiento los priistas y panistas, siendo para ellos una traición del hoy presidente, indicando que metió a trabajar a la administración a personas que operaron en contra de Morena.

Al llevarse a cabo una asamblea encabezada por Miguel Barbosa Huerta y el presidente del Congreso, Gabriel Biestro, los militantes nuevamente sacaron a relucir el tema de las acciones y la forma en que Patjane Martínez ha conformado su administración, recalcando que no está aplicando la ideología política de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que el edil se encontraba en esa asamblea, los manifestantes señalaron que existe un nepotismo de su parte, que no ha podido contrarrestar la delincuencia de la ciudad y además, no está llevando un gobierno austero ni cercano a la gente, por lo que esto no lo permitirán los militantes de este partido.

“Le pedimos al farsante de Felipe Patjane, que se apegue a la Ley Orgánica Municipal, en donde los regidores deben de tener voz y voto, no los seis secretarios que no sirven para nada, son personas de otros partidos que no tienen ideología de izquierda”, acusaron.

Fue entonces cuando Gabriel Biestro, intervino ante la audiencia, señalando que entendía el malestar de quienes expresaron su inconformidad, pidiéndoles que se hiciera de manera adecuada y e interna, puesto que el resto de los partidos políticos a quienes les han arrebatado el poder, están a la espera de que se genere un conflicto en el partido.