ATLIXCO, Pue. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE)del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge EstefanChidiac, fustigó y cuestionó la reunión reciente entremilitantes de este organismo con Miguel Barbosa Huerta, posibleaspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a lagubernatura.
Hace tres semanas, integrantes del Revolucionario Institucionalsumados al grupo denominado San Mateo, sostuvieron un cónclave conel experredista para hablar de “migrantes” y de otrostópicos.
En la lista de asistentes a la cita ligados al PRI aparecieron,entre otros, Luis Bonola Valdez, Arturo Lira y Francisco VelascoIslas.
Durante una entrevista a la televisión local, el dirigente dijoel “verdadero enemigo para este 2018 es precisamente Morena”. Ypor esa razón, lanzó a los militantes a “comprometerse más conel partido”.
No es “recomendable”, sostuvo, llevar a cabo ese tipo dereuniones porque en este momento la prioridad es ayudar alprecandidato a la Presidencia de la República, José AntonioMeade, a obtener el triunfo.
Y, dijo, no puede ser de esa manera. “Los priistas del grupo SanMateo son mis amigos de hace muchos años, y por eso los conmino apensar más en el proyecto del partido y no en pretensionespersonales”.Por cierto, estos -grupo San Mateo- amenazaron con no votar porel PRI en caso de ser un militante de Antorcha Campesina elcandidato a la alcaldía de Atlixco.