Pobladores de Huejotzingo realizan bloqueos de la carretera federal México-Puebla y una manifestación frente a la presidencia municipal en rechazo el triunfo electoral de Angélica Alvarado, presidenta municipal que, según las cifras preliminares, logró reelegirse y permanecerá tres años más.
La tarde de este martes se reportó la concentración de pobladores en la plaza de armas Fray Juan de Alameda, en la que empezaron a portar cartulinas rechazando la reelección de Angélica Alvarado como alcaldesa de Huejotzingo.
A los pocos minutos el contingente llegó a más de trescientas personas y fue en ese momento como se dividieron en dos grupos, uno de los cuales se dirigió a la presidencia municipal, y otro se dirigió hacia el monumento del Zacapoaxtla.
Los dos grupos por separado bloquearon los accesos a Huejotzingo sobre la carretera federal México-Puebla, en la que se incendiaron llantas.
Mientras que frente a la presidencia municipal gritaron no a la reelección de Angélica Alvarado, y acusaron que había existido fraude durante el proceso electoral del domingo 6 de junio.
Hasta el momento, no hay acercamiento de las autoridades para dialogar con los manifestantes y así llegar a un acuerdo para liberar la carretera federal México-Puebla.