Acatlán de Osorio.- Artesanos del municipio de Acatlán, esperan un repunte de un 30 por ciento para esta Semana Santa, días en que llegan una gran cantidad de turistas por la feria de esta localidad y la realización de la representación de “La Pasión en Vivo” que se hace en Acatlán.
De acuerdo con Elena Francisca Ortega, representante del gremio artesanal que se encuentra en el corredor artesanal del Tecuan, espera que para esta Semana Santa, aumenten las ventas un 30 por ciento, cantidad que representa un respiro para ellos como artesanos, debido a que las ventas se han tornado bajas desde el inicio del año.
“Pues ojala este año se vende lo más que se pueda, por lo que esperamos a los turistas que arriben a nuestro municipio puedan llevarse la artesanía que se hace en Acatlán, ya que son muchas figuras que pueden encontrar”, externó.
Mencionó que lo más solicitado se encuentran los jarrones, espejos en soles, barrilitos para agua, soles grandes y más, que son los más tradicionales de la región, así como el árbol de la vida.
“Nosotros siempre estamos colocados en la entrada de la ciudad, pero nuestras ventas han sido mínimas por lo que esperó que se pueda vender este año con la llegada de personas de otros lugares, dijo.
Señaló que este año se realizará una expo-artesanal en el municipio de Acatlán, por lo que se establecerán en el centro de la ciudad, vendiendo sus artesanías y todos los productos elaborados en la zona de la Mixteca.
Dijo que el año pasado les dieron dos espacios frente al parque en donde elaboraron las artesanías y las decoraban, enseñando a los niños, en donde les enseñaban todas las actividades.