QUECHOLAC, Pue.-Al menos 10 indocumentados de nacionalidad hondureña fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal, luego de una inspección de rutina, en la que dos “polleros” fueron detenidos.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados realizaban un recorrido la mañana de ayer en la colonia Francisco I. Madero, cuando detectaron que circulaba una camioneta tipo Urvan de forma inusual, debido a la sobrecarga del vehículo.
Tras detener el trayecto de la unidad, procedieron a realizar una revisión de rutina, en donde hallaron a diez personas de origen hondureño, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron rescatados y trasladados a un refugio de Palmarito Tochapa para proporcionarles comida y agua.
Mientras que los presuntos responsables de trasladar a las víctimas, fueron traslados a la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar paso a las diligencias correspondientes.
Por su parte, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), tomaron conocimiento sobre las personas ilegales, los cuales se espera, sean repatriadas a su lugar de origen.
Cabe señalar, que hace algunos días, al menos 50 migrantes fueron rescatados mientras se encontraban a bordo de un tractocamión, que fue abandonado a un costado de la autopista Puebla-Orizaba en el tramo veracruzano.