En el municipio de Tepeaca, fueron rescatados 121 personas extranjeras la mayoría centroamericanos, que eran transportados en un camión tipo Torton; así como a dos connacionales que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de tráfico de personas.
Este hecho fue reportado en las primeras horas de este sábado por las autoridades migratorias, la Policía Federal y elementos municipales que interceptaron a los migrantes cuando circulaban por la carretera federal Tehuacán-Puebla.
Al no poder acreditar su estancia regular en el país, fueron trasladados a la Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), para dar inicio al procedimiento administrativo correspondiente, además de dar aviso a sus representantes consulares para el reconocimiento de cada uno y, en su caso, puedan ser trasladados a su país de origen.
Los 121 personas migrantes originarios principalmente de Honduras y Guatemala, 17 son menores de edad no acompañados, por lo que en cumplimiento a la Ley de Migración y Reglamento en la materia, se procederá a su transferencia al Sistema de Desarrollo Infantil de la Familia (DIF).
De igual forma, la autoridad migratoria identificó una mujer con 8 meses embarazo, la cual está siendo atendida.