TEHUACÁN, Pue.- Elementos de seguridad pública, lograron rescatar a 59 indocumentados que viajaban en la parte trasera de un camión de carga, el cual fue detectado por las cámaras de vigilancia cuando circulaban sobre la Avenida Valsequillo.
Tres hombres fueron detenidos en esa misma unidad, mientras que otros cuatro fueron asegurados metros adelante, cuando trataban de huir en una camioneta que resguardaba el camión.
El hecho se detectó en el centro de monitoreo del 911 cerca de las 14:00 horas, indicando que las cámaras de seguridad habían detectado un camión que llevaba a varias personas en la parte trasera, dándole seguimiento en su recorrido en toda la avenida, hasta llegar a la intersección de la Avenida Adolfo López Mateos.
Varias patrullas esperaban la llagada de un camión de carga pequeño, color blanco con carrocería de madera de color verde, el cual se detuvo repentinamente al ver la presencia de la policía, y descendieron dos tripulantes de la cabina que emprendieron la huida en dirección a una estación de servicio de combustible, lugar donde fueron asegurados.
Mientras esto ocurría, una camioneta Ford Lobo, color rojo, que circulaba atrás de esta unidad, hizo una repentina maniobra para evadir el cerco de la policía, para poder incorporarse a la Avenida Adolfo López Mateos; sin embargo, la unidad se fue directamente a las instalaciones de seguridad pública, por lo que fue detenida frente a estas instalaciones.
En esa unidad fueron aseguradas 4 personas más, las cueles fueron identificados como “polleros”, por lo que ingresaron a las instalaciones de seguridad pública, junto con los primeros detenidos. En tanto, la camioneta como el camión con los indocumentados, fueron ingresados al patio de seguridad pública, donde se contabilizaron 59 personas, en su mayoría hombres.
Se informó que tanto hombres, mujeres y menores, son de diferentes países de Centroamérica; Guatemala, Honduras, El Salvador, entre otros, los cueles habían salido de Chiapas y se dirigían a la ciudad de Puebla. Todos, recibieron atención médica, así como alimentos, mientras esperaban a llegada de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).