Rescatan a chofer de tractocamión en Tepeaca

El hombre fue maniatado dentro del camarote en un presunto asalto

José Luna

  · jueves 19 de abril de 2018

El rescate de un conductor que había sido privado de su libertad y la recuperación del tractocamión que conducía, fue logrado ayer por elementos de la policía municipal de Tepeaca, además de asegurar a dos sujetos señalados como presuntos responsables.

Los hechos sucedieron la madrugada de ayer alrededor de la 01:50 horas sobre la vía El Empalme-Xalapa a la altura del panteón de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango.

De acuerdo con el reporte oficial, los elementos en turno realizaban una patrullaje de rutina en la zona, cuando se percataron de un vehículo pesado que era escoltado por un coche sospechoso.

Al pedir la parada a la unidad de carga para llevar a cabo una revisión de rutina, los uniformados fueron agredidos por los sujetos que viajaban a bordo del vehículo particular, quienes después emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Tras la agresión, los elementos solicitaron apoyo a la corporación policiaca y procedieron a verificar el estatus legal del tráiler marca Keedworth de color blanco, el cual presentaba la insignia de "Oriente" con placas de circulación 796-EN-5 del Servicio Público Federal (SPF).

La plataforma digital arrojó que el vehículo pesado presentaba una predenuncia con el número 32932865 por el delito de robo con violencia, por lo que en el sitio dos presuntos delincuentes fueron detenidos en tanto que el vehículo fue incautado.

De igual forma, al realizar la revisión de la unidad, los policías localizaron en el camarote del tráiler al conductor del mismo, el cual estaba amarrado de pies y manos, por lo que de inmediato fue puesto a salvo. Ante lo sucedido el agraviado fue trasladado al Ministerio Público de la ciudad de Tepeaca para iniciar los trámites legales correspondientes.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Martín Q. de 44 años, vecino de Puebla, así como Efraín M. de 26 años, vecino de San Baltazar. Entre las pertenencias de los aprendidos se aseguró un inhibidor de señal GPS, objeto que utilizaban los asaltantes para cometer sus fechorías y evitar que los vehículos fueran rastreados a través de satélite.