Rescatan a dos sujetos acusados de plagio en junta de Acajete

Un grupo de inconformes prendió fuego a la camioneta en la que presuntamente viajaban los sospechosos luego que las autoridades se negaron a entregárselos

Silvia Campos/Acajete

  · miércoles 3 de octubre de 2018

Alrededor de 500 pobladores de San Agustín Tlaxco, junta auxiliar de Acajete, retuvieron y golpearon a dos sujetos a quienes acusaban de robo y hasta de secuestro la tarde de ayer. Además de que incendiaron la camioneta en la que viajaban los inculpados.

Los vecinos del lugar, en una de las versiones, señalaron que cuatro sujetos intentaron secuestrar a un vecino de la localidad cuando transitaba en un camino de terracería, ubicada a unos minutos de la caseta de Amozoc en la autopista Puebla-Orizaba.

Dos de los supuestos secuestradores fueron capturados por la población, quienes a gritos clamaban justicia, por lo que, ante la amenaza de lincharlos, los sujetos fueron asegurados por la Policía de Acajete.

Minutos de tensión se vivieron cuando los pobladores llegaron a la comandancia municipal para exigir a las autoridades que se los entregaran para hacer justicia por propia mano, sin embargo, ante la negativa de las autoridades un grupo de inconformes prendió fuego a la camioneta en la que presuntamente viajaban los sospechosos.

Los pobladores propinaron algunos golpes a los presuntos delincuentes, los ataron de pies y manos y los obligarlos a confesar sus supuestas fechorías.

Al llegar, personal de la Policía Estatal al lugar estableció el diálogo con los pobladores, junto con el personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), por lo que la turba se fue dispersando, quedando alrededor de 20 vecinos, quienes accedieron a liberar a los sujetos.

Cabe destacar, según la SSP, que desde su retención se dieron distintas versiones acerca del porqué los acusaban, desde robo hasta secuestro de una menor de edad. Sin embargo, los presuntos responsables aseguraban haber visitado el lugar para buscar a un conocido.

Se indicó que los pobladores solicitaron que familiares de los retenidos se presentarán en el lugar y que una célula de la Policía Estatal permanezca en la junta auxiliar para reforzar la seguridad, accediendo a que los masculinos fueran extraídos, utilizando una ambulancia.

Finalmente, las dos personas que responden a los nombres de Rosendo N., de 16 años, y Herson N., de 33, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.