Tehuacán, Pue.- Dos sujetos fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal; los hombres estuvieron apunto de ser linchados por un grupo de personas que fueron defraudadas con más de tres millones de pesos por una supuesta empresa de compra y venta de autos. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Federal 150, México, Veracruz a la altura de la Y de Peñafiel en la colonia Huizachera.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Fue la tarde de este miércoles cuando más de 40 familias llegaron a exigir que les devolvieran su dinero ya que señalaron que en dicho establecimiento con razón social "Autofinanciamiento Panamericana", los habían estafado.
Una de las victimas explicó a este medio de comunicación que dio 40 mil pesos de enganche para un vehículo, pero nunca le entregaron la unidad e incluso el vendedor los amenazó con arma de fuego.
Además hubo personas que un llegaron a dar un enganche de hasta 150 mil pesos e incluso hubo un hombre que dejó su camioneta valuada por 130 mil pesos y a cambio le entregarían otro vehículo, pero no le entregaron el auto que supuestamente le darían.
Trascendió que al poco tiempo fueron llegando al lugar más personas defraudadas, mismas que exigían a los dos empleados que se encontraban en ese momento en el negocio comunicarse con el dueño para que les devolviera su dinero, pero el propietario nunca llegó.
Por consecuencia decidieron retener a los empleados para ejercer presión, pero después de unos minutos los trabajadores lograron ser rescatados por elementos de la Policía Municipal.
Dicha situación generó que los afectados enardecidos causaran destrozos en el negocio y le prendieron fuego a dos vehículos; además volcaron otros dos vehículos y causaron destrozo a en varias unidades que estaban en el negocio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente se espera que los agraviados acudan a la Casa de Justicia y presenten una querella ante las autoridades ministeriales para que puedan dar inicio a una carpeta de investigación y traten de dar con los estafadores, quienes con engaños lograron apoderarse más de tres millones de pesos ya que incluso las mismas unidades que le ofrecían a un cliente se las ofrecían a varios logrando reunir millones de pesos.