Fausto Hernández y Guillermo Mundo
La noche del miércoles 24 de enero, dos víctimas de secuestrofueron rescatadas de una casa de seguridad en el barrio de Franciade Teziutlán y al menos seis sujetos fueron asegurados durante unoperativo conjunto de la Fiscalía de Secuestros de Alto Impacto(Fisdai) y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).
Alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, vecinos sealarmaron ante la movilización policiaca cuyo objetivo era la casacon el número 282, ubicada sobre el Circuito Rafael Martínez dela Torre, Industrial Francia, del Barrio de Francia, ya que fueronliberadas dos personas, supuestos empresarios del vecino estado deVeracruz, privadas de su libertad. Por su parte elementos de laspolicías Municipal y Estatal acordonaron el área de lado a lado yse quedaron resguardando el lugar. Al cierre de esta edición, laFiscalía General del Estado (FGE) confirmó este hecho y precisóque se llevan a cabo las diligencias correspondientes. Cabeseñalar que los sujetos detenidos fueron trasladados al vecinoestado de Veracruz de donde eran los secuestrados, según unafuente extraoficial.
PRISIÓN PREVENTIVA
En otro caso, luego de un intento de secuestro el pasado 16 deenero del año en curso, dictan prisión preventiva a Enrique N,durante una audiencia en la Casa de Justicia de Teziutlan. Elpasado 16 de enero, la hoy víctima de ocupación comerciante, alencontrarse en una finca ubicada en la localidad de San JuanTezongo, Teziutlán, fue amagado con arma de fuego y privado de lalibertad por el hoy imputado y otros sujetos, manifestándole queexigirían 5 millones de pesos por su rescate. Cabe señalar que lavíctima logró escapar de sus captores y reportó lo ocurrido alteléfono de emergencias 9-1-1, solicitando apoyo de elementos dela Policía Municipal, autoridad que llegó al lugar y logró elaseguramiento de Enrique N, junto con un arma de fuego calibre 38,quedando a disposición del agente del Ministerio Público. Durantela audiencia de control de detención en la Casa de Justicia deTeziutlán, el juez de Control calificó la misma como legal y elrepresentante social realizó la formulación de imputación. Comomedida cautelar se impuso prisión preventiva oficiosa en contradel probable responsable.
La Fiscalía de Puebla continúa reuniendo los elementos deprueba, mismos que presentará ante el Juez de Control durante laaudiencia de vinculación a proceso.