San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Diez personas, entre ellas menores de edad, pasaron dos noches en el Iztaccíhuatl debido a que se les ponchó la llanta, al no tener señal de celular no pudieron pedir apoyo, hasta que familiares al notar que no llegaban a su domicilio, fue como pidieron el apoyo a los policías municipales, quienes emprendieron la búsqueda por los parajes del bosque ejidal.
La mañana de este lunes, acudieron a la comandancia de la Policía Municipal de San Felipe Teotlalcingo a solicitar el apoyo para la búsqueda de familiares provenientes del vecino estado de Tlaxcala, y otros de la comunidad de San Juan Tlale, quienes subieron al Iztaccíhuatl y no habían regresado a sus domicilios.
En este sentido, hasta donde sabían iban a estar en el paraje conocido como El Vaquero, dentro del Ejido de San Felipe Teotlalcingo, sin embargo, por lo que solo entró una breve llamada de uno de los excursionistas en la que sólo informó que estaban bien , pero ya no pudieron dar la ubicación.
Fue así como policías municipales de San Felipe Teotlalcingo emprendieron la búsqueda, por lo que se dirigieron hacia El Vaquero, sin embargo, no localizaron a los excursionistas, por lo que se dirigieron al paraje conocido como Banquita, posteriormente continuaron hasta La Mese realizando búsqueda por la periferia sin encontrar rastro alguno, para luego ir a un lugar denominado La Puerta.
Al no haber rastro continuaron internándose en el bosque del Iztaccíhuatl hasta llegar a la Segunda Puerta de los corrales del ganado, donde encontraron una unidad de familiares que también estaban buscando, fue así como se dirigieron a la Plaza de Armas, por lo que entre este paraje y un lugar llamado Tula lograron ubicar al grupo de excursionistas que acampaba desde el día sábado.
Fue así como informaron que el motivo por el que no pudieron bajar fue por que se les había ponchado una llanta de su vehículo Caraban Dodge color verde con placas del estado de Puebla y al no tener señal quedaron incomunicados con sus familiares.
Finalmente, tras realizar el cambio del neumático y recoger su campamento, los excursionistas bajaron en compañía de los policías municipales de San Felipe Teotlalcingo, llegando así hasta la comunidad de San Juan Tlale, donde estaban sus familiares esperandolos.