ZACATLÁN, Puebla.-La movilización de tres cuerpos de emergencia fueron necesarios para rescatar a Valentín Rojas Hernández, luego de que cayó a la Barranca de los Jilgueros a una profundidad de 100 metros; tras el rescate fue trasladado al Hospital General de Zacatlán, donde su estado de salud es reportado como estable, de acuerdo información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En el rescate se movilizó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Cruz Roja (Delegación Zacatlán), quienes trabajaron en coordinación para rescatar a un hombre de 50 años.
El incidente se registró a las 07:01 horas a la altura del Restaurante Vista Márquez, en Cuautilulco, donde una llamada al número de emergencias 911 Alberto los cuerpos de rescate, quienes – vía radio – se coordinaron a través del C5; el reporte sólo señaló a persona herida al caer a un barranco.
Filomena Hernández Villalba, esposa de lesionado, señaló el lugar donde cayó su cónyuge, al tiempo en que justificó que ambos acostumbran a caminar por ese tramo.
Finalmente, alrededor de las 07:41 horas, Rojas Morales fue trasladado, a bordo de la unidad 199 de SUMA al Hospital General de Zacatlán, retirándose la unidad del lugar, sin ninguna novedad.