HUIXCOLOTLA, Pue.- A salvo fueron rescatados dos integrantes del staff de la agrupación Café Tacvba, tras el robo con violencia a la unidad de carga sobre la autopista Puebla-Orizaba.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, fue esta madrugada de jueves cuando les fue solicitado el apoyo por el chófer y acompañante de un camión unitario marca Internacional, por lo que iniciaron la búsqueda de la unidad que les había sido despojada sobre la autopista al circular con dirección a Veracruz.
Los agraviados señalaron que fue un automóvil Ford Grand Marquis de color crema el que se le emparejó durante su recorrido, y desde cual sujetos a punta de pistola los obligaron a detenerse, acto seguido cuatro individuos descendieron de la unidad particular para internar al chófer y copiloto entre los terrenos de cultivos aledaños, sitio donde fueron abandonados a su suerte.
Sin embargo al interior del camión se encontraban dos personas más integrantes del staff, por lo que se dio paso a la búsqueda y localización de las personas, así como del tractocamión en los municipios aledaños del robo, el cual sucedió a la altura del kilómetro 164+00, tramo Tepeaca-Acatzingo.
Fue alrededor de las 08:40 horas, cuando los elementos de la Policía Federal lograron ubicar la unidad con apoyo de elementos de la Policía Municipal en un terreno baldío en la parte posterior a la Central de Abastos, siendo al interior de la caja, donde dos personas pedían ayuda a gritos, se trató de Luis Alfredo C. S y José Adrián R. G., miembros del staff, los cuales fueron rescatados a salvo.
Asimismo el camión Internacional, modelo 2018 de color rojo con cabina blanca con placas del Servicio de Autotransporte Federal (SAF) fue asegurado, el cual presentaba daños materiales en la parte delantera superior para las diligencias correspondientes.
No obstante continúa la búsqueda de los instrumentos, propiedad de la banda Café Tacvba.